Todo en el universo es energía, frecuencia y vibración, y como tales se manifiestan a través de movimientos en espiral, unos son destructivos y otras espirales son de vida. Si nos fijamos en la naturaleza vemos que existen patrones comunes de crecimiento tanto en plantas como animales, humanos; etc. A su vez cuando vemos las orbitas de los planetas o los átomos hay una espiral de por medio, a esto es lo que denominamos fuerzas centrífuga y cetrípetas. También debemos pensar que somos uno, y que aunque en esta dimensión estemos divididos en otros niveles superiores estamos fusionados. Por eso en diversas culturas el «todo» se gráfica como dualidad pero a la vez que se complementan.
«El Principio Único ordena todas las cosas en dos categorías contrarias: Yin y Yang según los sabios chinos, “Tamasic y Rajasic” según los sabios de La India.
Son en realidad, dos complementarios indispensables el uno al otro, como el hombre y la mujer, el día y la noche. Son los dos factores fundamentales opuestos que crean, animan, destruyen y reproducen de nuevo todo lo que existe en el Universo.» https://publicacionescirculodaikon.wordpress.com/nyoiti-sakurazawa-georges-ohsawa/
Así todo lo existente trata de buscar un equilibrio constante y renovación. Por un lado fuerzas que nos hacen envejecer, sentir más pesados y otras que nos permiten elevarnos, dándonos vida.
Científicos como el austríaco Viktor Schauberger investigaban el fenómeno de la implosión en el agua, para generar motores de energía libre a través de los movimientos que se producen en el agua de espiral.
Un comentario sobre “Fuerzas Centrífuga y Centrípeta”